Los eventos empresariales han adquirido un cariz completamente diferente debido a la crisis del coronavirus. El protocolo higiénico sanitario obliga a tomar una serie de medidas para el desarrollo de este tipo de actos. Es por eso que muchos organizadores se preguntan cómo organizar y decorar un evento empresarial en la situación actual.
Cómo organizar y decorar un evento empresarial
Cómo organizar el evento
Hay una serie de medidas que se deben seguir en cualquier organización de eventos empresariales. La reducción en el número de personas asistentes debido al aforo limitado, las distancias de seguridad, el control de entradas y salidas y el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico son algunas de las medidas que se antojan imprescindibles.
Además, habrá que tener muy en cuenta las normas y las medidas higiénico-sanitarias que se están llevando a cabo en la Comunidad Autónoma o la localidad en la que se celebra el evento. A tenor de la situación actual, hay normas que en unos lugares resultan obligatorias y en otros no.
Lo ideal en estos casos es hacer eventos más cortos y menos numerosos. La tecnología jugará un papel fundamental, entrando en juego el uso de pantallas de seguridad para informar a los asistentes y todo tipo de señalética interior en forma de carteles direccionales para guiar a las personas que acudan al evento.
En estos casos, lo más recomendable será crear una comisión de trabajo que analice los riesgos para poder abordar mejor los medios de prevención y control. En esta comisión habrá que tener muy en cuenta todo lo relacionado con el propio evento, pero también con el antes y el después del mismo.
Cómo decorar el evento
Si nos estamos preguntando cómo decorar un evento empresarial, podemos tomar en cuenta algunos de estos consejos.
La señalética
La señalética cobra un cariz muy importante en estos momentos. Ya no solo por el hecho de señalar espacios e informar, sino también a modo de seguridad para guiar y orientar a los asistentes. La señalética puede ser interior o exterior y siempre irá en función de la imagen corporativa y de las características del lugar de celebración del evento.
Los rótulos luminosos o de neón
Los rótulos luminosos o de neón son una excelente opción para la decoración exterior del evento. Marcan el lugar de celebración y funcionan a modo de distintivo informativo y/o publicitario. Además, pueden incluir texto o el logo de la marca que organiza el evento empresarial.
Las pantallas electrónicas
Las pantallas electrónicas son una opción preferente a poner en práctica a la hora de plantear cómo decorar un evento empresarial. Las pantallas pueden ofrecer todo tipo de información segura a los asistentes. Además, son fundamentales si se desea realizar algún acto telemático dentro del propio evento.
Tal y como puede verse, el uso de la tecnología es un factor clave si nos planteamos cómo decorar un evento empresarial en la situación actual. La organización del mismo estará sujeta a una serie de directrices en forma de medidas higiénicas sanitarias para evitar los contagios del coronavirus.