Con motivo de la pandemia de coronavirus, la señalética de seguridad para COVID ha cobrado aún más importancia de la que tenía hasta el momento, ya que es indispensable para que las personas que acuden a un local comercial o su puesto de trabajo, puedan seguir las normas de seguridad necesarias para evitar que se produzcan contagios.
Señalética de seguridad para COVID en una empresa
El COVID-19 ha cambiado por completo la forma en la que nos relacionamos a todos los niveles, tanto en el ámbito social como en el profesional o empresarial, debiendo por ello adaptarnos a unos nuevos hábitos y a unas medidas de seguridad. La señalética es fundamental para recordar a los ciudadanos la forma en la que deben comportarse para minimizar las posibilidades de contagio.
En cualquier tipo de empresa, oficina o establecimiento es imprescindible contar actualmente con señales de obligación, en las cuales se indiquen las medidas que se deben adoptar, recordando tanto las distancias de seguridad como la obligatoriedad del uso de mascarilla o las medidas de higiene que se deben seguir.
Una buena forma de combatir al coronavirus es a través de la información a los usuarios, siendo para ello necesario disponer en cualquier espacio público o laboral de señalización de seguridad como:
- Señalética en suelos o postes informativos en los que se indique la distancia que se debe mantener con la persona que le precede. Es necesaria para cualquier lugar donde haya que esperar turno, como supermercados, entidades bancarias u hospitales.
- Carteles informativos tanto de interior como de exterior en las que se informe de las diferentes medidas de seguridad, así como de los diferentes elementos disponibles para los usuarios, como pueden ser guantes y geles desinfectantes.
- Señales de obligación del uso de mascarilla con los que recordar a los ciudadanos que deben llevarla puesta para acceder a un local o puesto de trabajo, no dando lugar a posibles olvidos.
- Paneles informativos que avisen de la existencia de un punto de control de temperatura o de la ubicación de un dispensador de gel desinfectante, entre otros.
En este sentido se puede encontrar señalética de seguridad en formas y diseños muy diferentes, de manera que tienes la posibilidad de personalizarla de acuerdo a tu imagen corporativa, siendo siempre aconsejable buscar que sean señales que llamen la atención de los usuarios.
La señalética de seguridad debe estar siempre presente en el mundo laboral pero también en espacios públicos en los que exista algún tipo de riesgo o peligro para quienes puedan transitar por el lugar, ya que actúa como elemento de prevención. En estos elementos es posible colocar todo tipo de mensajes informativos, advertencias o prohibiciones para los ciudadanos, que de esta manera sabrán en todo momento cómo deben actuar a la hora de moverse por tu local o negocio.
En los tiempos que corren, la importancia de la señalización de seguridad es aún mayor, pues se han convertido en una forma más de hacer frente a la pandemia, ayudando a concienciar a la población. A través de las señales y carteles informativos se contribuye en la lucha contra el COVID-19.