A pesar de la era digital en la que vivimos, cualquier negocio físico sigue necesitando atraer clientes para el desarrollo de su empresa. Hay diversas fórmulas para hacerlo, algunas meramente tradicionales y otras que llegan incluso al ámbito de lo digital. El objetivo es que visiten tu tienda para que conozcan tu marca y los productos y servicios que ofreces.
Atraer clientes a tu negocio físico
Atraer clientes a tu negocio físico es una de las primeras tareas que deberás realizar una vez abras tu tienda. Una campaña publicitaria con la que pongas en conocimiento tu marca y tu negocio para obtener clientes y generar ventas. Pero ¿cómo atraer clientes?
Cómo atraer clientes a un negocio con técnicas online
Hay diversas técnicas online con las que puedes atraer clientes a tu negocio físico.
Poner tu dirección en la web
Un aspecto muy positivo de cualquier negocio físico es que disponga de una página web. En ella, además de poder vender sus productos, debe brindar información de los mismos a los clientes. Y, sobre todo, incluir la dirección de la tienda física para que los clientes la puedan visitar.
Las redes sociales
Las redes sociales son una herramienta digital que juegan un papel fundamental a la hora de atraer clientes a un negocio físico. En ellas debes indicar e incluir tu dirección, pero también puedes anunciar eventos que se llevarán a cabo en la tienda, sortear productos para que vayan a recogerlos al negocio, ofrecer descuentos por compras en la tienda física, etc.
Añadir la ubicación en Google Maps
No solo es importante indicar la dirección de tu tienda física. También se hace necesario añadir la ubicación en Google Maps. De esta manera, no solo atraerás clientes a tu tienda sino que obtendrás más tráfico orgánico en la web y podrás subir fotos de tu negocio a la red para que los usuarios lo puedan ver antes de visitarlo.
Cómo atraer clientes con técnicas físicas
Los rótulos luminosos
Los rótulos luminosos son una de las mejores soluciones si quieres saber cómo hacer que entre gente en mi negocio. Una técnica tradicional, pero muy efectiva para dar visibilidad a tu tienda. De hecho, se estima que un rótulo de este tipo puede incrementar el flujo de clientes más de un 70 % en las franjas horarias de nocturnidad.
Los rótulos de azotea
Los rótulos de azotea son de grandes dimensiones y sirven para señalizar la presencia de un negocio en ese edificio o como letrero publicitario. Una técnica muy práctica para que los usuarios puedan ver desde cualquier punto cercano tu marca y así acudir a tu tienda.
Los monolitos
Los monolitos sirven también como reclamo publicitario de un negocio y puede estar situado cerca de la tienda, en los alrededores o en cualquier otro punto de la ciudad. La idea es dar publicidad a tu marca e indicar su ubicación geográfica de forma más llamativa para que los clientes acudan a tu negocio.
Además de las técnicas online, cuentas también con estrategias físicas que responden a tu pregunta de cómo atraer clientes. Tal y como puedes ver, hay diversas técnicas tanto físicas como digitales que te pueden mostrar cómo atraer clientes a un negocio.