Tabla de contenidos

Cuáles son los mejores colores en publicidad

¿Sabes cuáles son los mejores colores en publicidad? Esos que captan rápidamente la atención de los consumidores y que les hacen querer saber más. En este post te lo contamos

La publicidad influye en los consumidores de muchas maneras. A veces nos llama la atención un anuncio vistoso o con mucha luz, pero en otras lo que nos interesa es el contenido y lo que se transmite en él. ¿Alguna vez te has planteado qué colores llaman más la atención en publicidad? Pues es hora de hacerlo porque la psicología de los colores es un aspecto fundamental dentro de la publicidad.

Por qué debes cuidar la elección de colores

Desde el punto de vista publicitario, la elección de los colores puede resultar clave no solo para llamar la atención del consumidor, sino también para incitar a la compra. Los colores despiertan sensaciones en las personas y tienen la capacidad de atraer e incluso influir en la decisión de compra.

Una buena elección de los colores publicidad te permitirá transmitir un mensaje de manera mucho más efectiva. No en vano, los colores pueden afectar a nuestras emociones y determinar algunas decisiones. Solo hay que pensar el hecho de que muchas personas, antes de llevar a cabo una compra, se dejan llevar por el aspecto visual de un producto.

Colores que incitan a comprar y por qué

¿Qué colores llaman más la atención en publicidad y cuáles son los que incitan más a comprar?

El rojo

El rojo es un color que se asocia con la pasión, la sensualidad y, en muchos casos, con la elegancia. Suele atraer y mantener la atención de la gente, de ahí que sea uno de los colores más utilizados en el mundo del marketing.

El azul

Un color relajante que transmite calma y confianza. No obstante, todo dependerá del tono elegido, ya que los tonos más oscuros representan elegancia, mientras que los más claros son más frescos y juveniles.

El verde

El color por antonomasia de la naturaleza, en el ámbito publicitario es un color muy versátil y que siempre transmite muy buena sintonía. No en vano, en el cerebro estimula la buena armonía, de ahí que sea uno de los colores que incitan a comprar más utilizados.

El amarillo y el naranja

Como colores llamativos, se suelen utilizar en publicidad en circunstancias similares. Se emplean sobre todo para incentivar la compra impulsiva, por lo que su aparición no debe ser exagerada, ya que pueden generar ansiedad. No obstante, si se usa bien, pueden dar una imagen de marca muy acertada y reconocida.

El púrpura

El púrpura es un color que se emplea mucho en productos de belleza y en aquellas marcas que apuestan por la imaginación y la creatividad. Un color elegante que aporta prestigio y reclamo.

La publicidad y el marketing, en definitiva, se orientan a despertar una serie de emociones en el consumidor. Los expertos, de hecho, estudian el comportamiento que tienen los usuarios frente a los reclamos publicitarios. Y dentro de dichos estudios, la psicología de los colores tiene un papel protagonista. Saber qué colores llaman más la atención en publicidad ayudará incluso a incitar a la compra en la mayoría de los casos.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Scroll al inicio