Las nuevas tecnologías y las plataformas digitales han cambiado el comportamiento de compra de los consumidores. Es por esto por lo que las estrategias de marketing offline y online para hoteles se ha convertido en una herramienta indispensable para aumentar las reservas de los establecimientos turísticos.
Estrategias de marketing offline y online
Marketing online para atraer al cliente a tu hotel
Si tienes un hotel y quieres atraer más clientes, es necesario llevar a cabo una serie de estrategias y acciones encaminadas a tal fin. Adaptarse a las nuevas tendencias es prioritario para llegar a todo tipo de público. Son las nuevas fórmulas de publicidad en hoteles que se realizan en la actualidad.
Una página web optimizada y bien posicionada
Una página web responsiva (que pueda visualizarse en cualquier dispositivo electrónico) es clave. De diseño intuitivo, ha de contar con imágenes de tus instalaciones y disponer de un proceso de reservas sencillo y práctico. Además, es fundamental invertir en marketing para hoteles con una campaña SEO para su posicionamiento en buscadores, optimizando la web también para los resultados locales.
Crear un blog
Con un blog del hotel aumentarás tu presencia online y agregarás valor a la experiencia de los clientes. Allí puedes compartir contenidos útiles tanto del hotel como de los viajes y el turismo en general. Si brindas contenidos con información útil sobre las instalaciones, actividades que se pueden hacer y visitas en la ciudad los posibles clientes lo agradecerán y será toda una propuesta de marketing hoteles.
Las redes sociales y plataformas especializadas
Es fundamental posicionar tu hotel en redes sociales o en plataformas especializadas como TripAdvisor o Booking, entre otras. La mayoría de los clientes eligen sus destinos turísticos a partir de las fotos y los vídeos que ve en las redes sociales. Por su parte, las plataformas digitales te permiten posicionar la web y el hotel a través de los comentarios y la interacción con los clientes.
Google My Business
Google My Business es una herramienta de marketing para hoteles con la que podrás posicionar tu marca de hotel a nivel online en la zona geográfica en la que te hayas ubicado. De esta manera, cada vez que un cliente haga una búsqueda con el nombre de tu hotel o los servicios que ofreces, Google le muestra una ficha completa con información de tu negocio.
Marketing offline: pantallas LED como herramienta indispensable
Las pantallas LED son una herramienta de marketing para hoteles fundamental. No solo darán imagen y visibilidad a tu marca, sino que también van a mejorar la experiencia del usuario en cualquier momento de su estancia. Solo hay que pensar en esas pantallas LED que sirven a modo de televisor y en donde se muestran datos de interés acerca del establecimiento y sugerencias de ocio en la zona.
A través de una pantalla LED, los clientes pueden conocer los horarios de apertura de la piscina, del comedor o los bares, las propuestas de actividades que se harán durante el día, señalizaciones, etc. Las pantallas LED mejoran de esta manera la imagen corporativa del negocio hotelero y su comunicación con los clientes. Una herramienta de publicidad para tu hotel más que interesante.
En definitiva, el marketing para hoteles ha de enfocarse hacia el ámbito online. Hay un buen número de estrategias de marketing hotelero para implementar en la empresa. Solo es necesario evaluar cuáles son las más acertadas para cada negocio y así mejorar los resultados. Conoce todos nuestros servicios como expertos en rotulos luminosos y letras corporeas