Si quieres montar un buen restaurante o diferenciarte de tus competidores —en el caso de que ya lo tengas abierto—, la tecnología puede ayudarte. Hay nuevas formas de comunicación e información dentro del oficio de la hostelería gracias al avance imparable de la tecnología.
Sin más dilación, vamos a ver algunos ejemplos.
Ejemplos de cómo la tecnología puede mejorar las nuevas formas de comunicación en tu restaurante
1. Marketing móvil digital
Son muchos los restaurantes que han creado su propia aplicación con el objetivo de lanzar cupones, descuentos o promociones variadas.
La app requiere que el usuario la instale en su teléfono, lo que supone una interesante conexión con el cliente, algo propio de restaurantes innovadores que apuestan por lo último de lo último en tecnología.
Utilizando herramientas de monitorización podemos detectar el mejor momento del día para enviar promociones, detectar perfiles de cliente, automatizar acciones, entre otros.
2. Fotos de productos y cocina
Uno de los factores tecnológicos de una empresa que se deben considerar es la visibilidad de los productos. El cliente actual es muy exigente, y es raro que acuda a cualquier restaurante sin haber visto la carta antes.
Por eso, los restaurantes innovadores colocan fotos de sus productos —incluso de la cocina y diferentes instalaciones— en la web de la compañía. También podemos encontrarlos en vallas publicitarias y otros medios.
Si necesitas alguna solución de rotulación, puedes contar con Rotuser.
3. Comunicación entre los camareros gracias a las tablets
Por mucho que tengamos el mejor producto del mercado y unas instalaciones inmejorables, la experiencia del cliente se puede ver lastrada si hay mucho retraso con las comandas, o si existen múltiples confusiones que hagan que no se le sirva lo que ha pedido.
Se puede agilizar este tiempo y reducir los errores gracias a las tecnologías. Muchos restaurantes innovadores han invertido en tablets para sus camareros, para que ellos puedan tomar las comandas a través de estos aparatos y se reciban directamente en la cocina.
¡Se acabó eso de tener que apuntarlas en un simple bloc de notas!
4. Premios por fidelización
Otra de la forma efectiva a la hora de plantearse cómo promocionar un restaurante son aquellos premios que se otorgan como fidelización al cliente.
Por ejemplo, podemos partir de la idea anterior de crear una app para que el cliente la instale en el teléfono. En la misma podemos implantar un sistema que ofrezca descuentos al cliente que nos visite por primera vez, o que pueda contabilizar las veces que acude para que, al llegar a un número determinado, tenga una recompensa (podría ser una comida gratis, por ejemplo).
5. Creación de contenidos que ayuden al cliente a identificarse con el negocio
Una de las formas que tienen los restaurantes innovadores de darse a conocer es encontrar la manera de crear contenidos que aporten valor, no promocionales.
Por ejemplo, se puede solicitar al cliente que se haga una foto en el restaurante para participar en un determinado concurso, o que suba un vídeo para optar a interesantes premios.
Estos son algunos de los ejemplos de cómo la tecnología que usan los restaurantes modernos pueden marcar la diferencia. Recuerda que si buscas servicios de pantallas publicitarias para dar a conocer tu negocio, puedes echar un vistazo a los servicios de Rotuser.