Una de las principales dudas que tenemos cuando queremos atraer más clientes a nuestro negocio, es que puedo hacer y especialmente, que actividades concretas puedo llevar a cabo para conseguir más clientes. Para ello, es básico que estés “puesto” en las tendencias y actividades más innovadoras.
Consejos de Marketing para atraer clientes a tu local.
-
¿Cuáles son tus clientes potenciales?
Básico saber qué clientes estarían encantados de comprar tu servicio o producto porque sea una necesidad para ellos. Conociendo cuáles son tus clientes potenciales, te será más fácil “acercarte” a ellos, sus necesidades, gustos y prioridades.
-
Aprende a “venderte”
Aprende a explicar de manera concisa y profesional por qué tu producto o servicio cubre una necesidad de tu cliente. Lo que va a obtener comprando tu producto y la necesidad que le cubre.
-
Exprésate en un blog
Una forma fácil y sencilla de expresarte y contar a tus clientes potenciales lo que ofrece tu servicio o producto, es explicando sus características y especialmente, lo que te hace distinto. Tener un blog ayudará a que periódicamente, escribas en él, acerca de tu producto o servicio y crear un vínculo con los clientes.
-
Imagen de marca, más que una moda
Lo de la imagen de marca puede parecer una moda, pero es más que eso. A través de la imagen de marca, tus clientes te pueden identificar y sabrán que tienes un “respeto y cuidado” por todo lo relacionado con tu empresa. Tener una imagen de marca desprende profesionalidad y por ello, en los emails, flyers, imágenes, la rotulación de tu negocio etc., tienes que mantener los mismos colores, logo y diseño.
-
Qué le apasiona a tu público
Tanto en el blog, como en los perfiles sociales, tienes que inclinarte por aquellas ideas, intereses o temas que les apasiona a tu público. Lo más sencillo, es ir haciendo un sondeo, qué temas del blog reciben más visitas, más comentarios, que productos vendes más y hacer artículos de éstos, etc.
-
Constancia y calendario
Tienes que publicar en tu blog y en los perfiles sociales de forma asidua, una de las características que harán que vayas adquiriendo público es la constancia en tus publicaciones. Ser activo e ir manejando tus perfiles sociales orientándolos a sus prioridades, deseos y temas preferidos.
-
Tu público es tu mayor objetivo, cuídales
Recompensa que hagan comentarios o lean tu blog y publicaciones, para ello, puedes hacer sorteos, promociones o algún tipo de regalo que les haga sentir que son importantes y que les tienes presentes en la estrategia.
-
Estadísticas y acciones
Tienes que ir haciendo un estudio de aquellas publicaciones o artículos que más interés han tenido y cuáles son las preferencias de tus clientes, si observas que algunas publicaciones no tienen apenas interacción, deberás cambiarlas por otras que hayan despertado mayor interacción entre el público de las redes sociales.
-
Personalización, no es un cliente más
A los clientes les gusta sentirse especiales, personalizar las ofertas o promociones harán que se sientan queridos.
Técnicas infalibles para atraer clientes a tu local.
Algunas de las técnicas con las que conseguir más clientes, son:
- Mailing especializado, estudia que tipo de mailing es el que mejor funciona en tu negocio, envía un mailing en fechas específicas y hazlo de forma profesional.
- Personaliza ofertas, el cliente sentirá que te preocupas por él y que te tomas tu tiempo. Personaliza las ofertas o promociones y conseguirás que el cliente se sienta “querido”.
- Reuniones promocionales, invierte tiempo y haz reuniones con clientes y otros que no lo sean. Un desayuno informal, una pequeña formación o taller, una manera divertida y agradable, de estar en contacto cercano con tus clientes y clientes potenciales.
- Marketing, aprovecha y sé distinto y original haciendo tu marketing, ofrece algo divertido y atrayente, no dejes de usar los perfiles sociales y mostrar tu mejor versión en ellas.
- Networking, contacto de persona a persona, de profesional a profesional, no seas sólo una imagen detrás del ordenador. Relacionarse con la gente del sector, ferias, eventos, formaciones, date a conocer y obtén contactos directos.
- Mantén tus perfiles sociales actualizados, comparte, participa en la comunidad, sigue a aquellos que puedan tener interés para tu empresa.
- Responde a los comentarios, emails y peticiones de los clientes o clientes potenciales en un tiempo mínimo, no dejes que se escape una oportunidad por tardar en atender a un posible cliente.
- Únete al ecommerce, una alternativa que te puede ser muy interesante y un canal en auge, ofrece la compra en la red.
Estas son algunas de las técnicas que te ayudarán a obtener nuevos clientes, pero sin lugar a dudas, ninguna empresa puede estar al margen de los perfiles sociales y los beneficios que éstos aportan, para ello, no puedes hacer cualquier cosa y de cualquier manera, os dejamos algunos tips para que tu estrategia en los perfiles sociales, sea exitosa:
- Define en qué perfiles sociales funciona mejor tu empresa y trabaja en estos, los más utilizados son Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.
- Web, blog y perfiles sociales actualizados, publica de forma periódica y haz publicaciones del interés del público objetivo.
- Genera contenidos que sean interesantes para tu público objetivo.
- Estudia las interacciones y saca conclusiones de éstas, las publicaciones que más interacción han tenido, temas, etc.
- Autenticidad, no intentes ser quien no eres en las redes sociales, lo mejor es ser uno mismo, es una manera garantizada de ser auténtico y que tu audiencia te conozca.
- Realiza publicaciones abiertas, en las que pidas opinión y preguntes a tu audiencia lo que quieren aprender o aquello que les gusta.
- El tono, debe ser el mismo en las publicaciones, sé profesional y respetuoso y no dejes de interaccionar con los seguidores, serán los que apuesten por tu empresa.
- Muestra tu imagen y quien eres, hará que se sientan cercanos.
Siguiendo estos tips te será más fácil acercarte a tu audiencia y tener una mejor estadística de las publicaciones, sé auténtico y constante, lograrás el objetivo de la estrategia en las redes.